buenas noches mi hija de 4 años tiene fiebre , adicional a eso tiene muchísimo escalogrio y los pies son muy fríos a que se debe esos síntomas?

La niña puede estar presentando un cuadro de una infección aguda de vías respiratorias o gastrointestinales, de probable causa viral por el brote que ha presentado, según los antecedentes encontrados en la plataforma.

Puede tratarse de una rociola, sarampión, rubeola o varicela entre otros.

La recomendación es que la lleve por Urgencias de Pediatría de su servicio de salud para que puedan hacerle un examen físico presencial y Usted sepa a qué atenerse con la patología que su hija ha presentado.

Mientras es valorada mantengala bien hidratada con jugos de fruta natural o suero oral en sobres de preparación según indicaciones o con las fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, ofrecersela por cucharadas o sorbos.

Dele una alimentación muy suave a base de caldos de pollo y carne sin grasa, puré de papas, ahuyama ,zanahoria, verduras al vapor, todo en pequeñas porciones para que no le produzca vómito.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.