Pregunta médica

Preguntado por hombre de 2 años

1,395 vistas
Nuestro médico responde

No debes preocuparte ya que esta es una situación normal, sus manitas y pies fríos se ponen asi porque cuando su niño realiza ejercicio, disminuye la cantidad de oxígeno que le llega a las extremidades, aumentando la cantidada de dióxido de carbono (CO2) que es un potente vasodilatador, lo que produce la frialdad en las extremidades, esto es un proceso fisiológico que revierte a lo que el niño se pone en reposo.

A medida que crezca, aprenderá a respirar mientras ejerce ejercicio físico y ya no ocurrirá.

Lo que debe tener en cuenta para llevarlo al médico y si el niño se nota con mucha dificultad para respirar o sus labios y uñas se ponen azules con el ejercicio.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.