cuando mi niño corre o juega se le ponen las manos y pies muy fríos, que puede estar pasando?

No debes preocuparte ya que esta es una situación normal, sus manitas y pies fríos se ponen asi porque cuando su niño realiza ejercicio, disminuye la cantidad de oxígeno que le llega a las extremidades, aumentando la cantidada de dióxido de carbono (CO2) que es un potente vasodilatador, lo que produce la frialdad en las extremidades, esto es un proceso fisiológico que revierte a lo que el niño se pone en reposo.

A medida que crezca, aprenderá a respirar mientras ejerce ejercicio físico y ya no ocurrirá.

Lo que debe tener en cuenta para llevarlo al médico y si el niño se nota con mucha dificultad para respirar o sus labios y uñas se ponen azules con el ejercicio.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.