Las manos se ponen frias y se me hinchan las manos que puede ser

Información adicional
Alergia a la penicilina y tengo un doble sistema pielocalicial en el riñon derecho

Por los síntomas que describes de edema (inflamacion), dolor y paréntesis (adormecimiento), se puede tratar de alteración en el sistema circulatorio, más específicamente del retorno venoso. Es necesario realizar una valoración médica presencial en la que por medio de un examen físico y estudios adicionales (en caso de ser necesarios), se de un diagnóstico acertado y oportuno para poder brindar un manejo adecuado. Si el dolor es intenso o aumenta, empeora cuando levantas las manos o se acompañan de síntomas adicionales como cambio en la coloración de la piel o dificultad para mover la mano o los dedos, te recomiendo consultar por el servicio de urgencias.