¿Cómo puedo calmar una fiebre de 39 grados a un bebé?

Preguntado por Hombre de 28 años

Usted puede manejar la fiebre en niños utilizando medios físicos como aplicación de compresas con agua tibia, baños de agua tibia durante 10 a 15 minutos, mantener al niño con ropa fresca, aumentar el aporte de líquidos y administrar medicamentos como paracetamol si el niño no es alérgico a sus componentes. Si su hijo es menor de 2 meses, se recomienda que en caso de fiebre acuda a urgencias de inmediato.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: que el niño o niña vómite todo lo que coma, no reciba nada de comer, respire muy rápido, se le hundan las costillas, la fiebre no baje a pesar del las medidas indicadas, deposiciones con sangre o convulsione.