Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 24 años

114 vistas
Nuestro médico responde

No, la temperatura que nos comentas se considera normal. Se considera fiebre a una temperatura mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro, este parámetro se puede estimar a nivel de la boca, axila, oído y recto, y dependiendo de donde tomes la temperatura, deberás hacer una corrección y añadir 0.5° centígrados a la temperatura estimada, este sería el caso de la boca y la axila. En caso del oído generalmente se toma con termómetros digitales que no necesitan corrección.

Te recomiendo: si crees que tu bebé puede estar enfermo, vigilalo y toma la temperatura de ser necesario, pero ten en cuenta que no esté arropado más de lo necesario porque te pudiera indicar un falso positivo; en esta edad es preferible realizar mediciones a nivel rectal. Ahora bien, si llegas a evidenciar fiebre y persiste por más de 1 día, debes llevarlo a una valoración médica presencial para determinar la causa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.