Temperatura de 37, 2 se considera fiebre para un recién nacido?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, la temperatura que nos comentas se considera normal. Se considera fiebre a una temperatura mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro, este parámetro se puede estimar a nivel de la boca, axila, oído y recto, y dependiendo de donde tomes la temperatura, deberás hacer una corrección y añadir 0.5° centígrados a la temperatura estimada, este sería el caso de la boca y la axila. En caso del oído generalmente se toma con termómetros digitales que no necesitan corrección.

Te recomiendo: si crees que tu bebé puede estar enfermo, vigilalo y toma la temperatura de ser necesario, pero ten en cuenta que no esté arropado más de lo necesario porque te pudiera indicar un falso positivo; en esta edad es preferible realizar mediciones a nivel rectal. Ahora bien, si llegas a evidenciar fiebre y persiste por más de 1 día, debes llevarlo a una valoración médica presencial para determinar la causa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.