Cuál debe ser la temperatura normal en un recién nacido? Y cuál es la alarmante?

La temperatura normal en el recién nacido va de 35°C a 37 °C

  • Temperatura normal = 35°C a 37 °C grados centigrados ó 95°F a 98.6°F grados farenheit
  • Temperatura alarmante ó febricula = Mayor a 37.5 grados centigrados (> 99.5 °F)
  • Fiebre = 38.0 °C o más (100.4 °F)
  • Fiebre muy alta = 39 °C. (102.2 °F)

La temperatura normal, puede tener variaciones durante el día, debido a cambios en el ambiente, por ejemplo puede ser mas cerca a 35°C en horas de la mañana y mas cercana a 37°C en horas de la tarde. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.