¿Cuál es la velocidad promedio de respiración de un recién nacido?

Información adicional
Mi hija tiene 20 días de nacida, pero a veces respira más rápido y luego es más despacio. No abre las fosas nasales y la boca la mantiene cerrada, no se le ve dificultad para respirar. ¿Puede ser normal?

Los recién nacidos presentan una respiración rápida, con una frecuencia despiertos de 85 a 205 respiraciones/minuto y dormidos de 80 a 160 respiraciones/minuto. La respiración debe ser por la nariz, no por la boca.
De hecho cuando hay movimiento de las fosas nasales se considera que tiene dificultad para respirar y debe ser valorado por un médico.