¿Cuál debe ser la talla y peso normal de un bebé nacido a término?, ¿A partir de qué peso o medida se considera que debe nacer por cesárea?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

En Colombia la talla promedio de un bebé de término es de 47 a 54 cms aproximadamente y el peso ronda los 3.500 gramos a 3.800 gramos en promedio. La realización de una cesárea depende del tamaño del bebé respecto del tamaño de la pelvis materna y cada mujer tiene un tamaño de pelvis distinto.