es normal que un bebé de un año y un mes pese 9 kilo si al nacer peso 3.5 kilos se considera que este bajo de peso?

No está bajo, se considera que está dentro de lo normal.

Para la curva de Peso para la edad de 13 meses, se encuentra entre 0 y - 1 desviaciones estándar (DE)

Los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños y es donde se encuentra actualmente tu niño

Recuerda seguirlo llevando a los controles de Crecimiento y Desarrollo para el seguimiento de los patrones de crecimiento de tu hijo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos.