Pregunta médica

mi bebe al nacer peso 3.150 gramos..A los 4 meses pesaba casi 6 kilos...esta bien el peso?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, esto de acuerdo a los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños 


Para la curva de Peso para la edad su bebé se encuentra entre -1 y 0 desviaciones estándar (DE) por lo tanto se encuentra dentro del rango adecuado.


Recuerde llevarla a los controles de Crecimiento y Desarrollo para la evaluación de todos los patrones de crecimiento del peso, la talla, el perímetro cefálico etc. además de recibir asesoría profesional. 


Y no olvide que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) 

 

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.