es normal que una niña de 15 años pese 48 kilos y mida 1.61 ella antes pesaba 54 pero bajo de peso

Información adicional
que puede hacer para que suba de peso

La talla que tiene tu niña de 15 años es muy aedcuada para su edad, está en 0 desviaciones estandar, es decir, es la talla ideal para la edad de ella.

En cuanto al peso, se calcula con el IMC (Indice de Masa Corporal) el cúal se determina con los datos de peso y talla, y el IMC sirve para identificar si estás con bajo peso, normopeso , sobrepeso u obesidad, según los datos de tu niña reporta un IMC de 18.5 lo que hace que esté entre 0 y menos 1 desviaciones estandar, lo que significa que esta normopeso, pero lo ideal seria un IMC de 20 para la edad de ella y para ese IMC ( de 20 ) el peso deberia de ser 54kg, el peso que tenía antes.

Por lo anterior ella esta bien de de peso, pero el peso que tenía previamente estaba en el ideal.

Te recomiendo para que aumente de peso de manera saludable:

  •  Comer con más frecuencia.
  • Darle comidas ricas en nutrientes como proteínas (carne, pollo, pescado) y vitaminas (frutas, verduras y leguminosas)
  • Tomar batidos de leche con frutas.
  • Consumir productos lácteos enteros.
  • Tomar un producto como el Ensure antes de dormir.
  • Cocinar salsas y sopas con leche entera en lugar de agua.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!