si una niña de 15 años pesa 50 kilos y mide 1.61, está mal que a esa edad pese eso

No esta mal, de acuerdo al peso para su estatura se encuentra en rangos normales, de acuerdo al peso para la edad se encuentra en rangos normales y calculando su Indice de masa corporal es de 19.30 que entra en rangos normales (los rangos normales son 18-24.9). Es decir en todos los parámetros ella se encuentra normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.