mi niña TIENE 10 años y .mide 1.70 cm y pesa 70 kilos tiene algun problema crecimiento no tiene dolencias ni nada

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 38 años

No podríamos asegurarte que tiene un problema de crecimiento, pero en definitiva su peso y talla están bastante por encima de los normales para su edad. El crecimiento responde a muchos factores: la herencia (los genes), las hormonas, la actividad física y la alimentación. En general la estatura de los niños es en promedio la de los padres, por lo cual si los padres son de baja estatura, se sospecharía aún más un problema de crecimiento si ella es así de alta a su edad. Si por el contrario, los padres son bastante altos, es posible que los hijos también lo sean y no exista ningún problema. A pesar de que no tenga ninguna dolencia, es muy importante que sea valorada y se le realicen una serie de estudios para descartar desórdenes endocrinos (de hormonas) o alteraciones genéticas. Lo recomendado es que asistan donde su médico, de preferencia el pediatra y continuar con una valoración estricta de crecimiento y desarrollo. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.