Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 38 años

112 vistas
Nuestro médico responde
No podríamos asegurarte que tiene un problema de crecimiento, pero en definitiva su peso y talla están bastante por encima de los normales para su edad. El crecimiento responde a muchos factores: la herencia (los genes), las hormonas, la actividad física y la alimentación. En general la estatura de los niños es en promedio la de los padres, por lo cual si los padres son de baja estatura, se sospecharía aún más un problema de crecimiento si ella es así de alta a su edad. Si por el contrario, los padres son bastante altos, es posible que los hijos también lo sean y no exista ningún problema.

A pesar de que no tenga ninguna dolencia, es muy importante que sea valorada y se le realicen una serie de estudios para descartar desórdenes endocrinos (de hormonas) o alteraciones genéticas. Lo recomendado es que asistan donde su médico, de preferencia el pediatra y continuar con una valoración estricta de crecimiento y desarrollo.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.