mi niña tiene 1 año 10 meses y pesa 16.5 kilos es normal o no

Preguntado por Mujer de 32 años

De acuerdo a las curvas de crecimiento y desarrollo de la organización mundial de la salud, su hija tiene el peso por encima de lo esperado para su edad, sin embargo vale la pena comparar el peso de acuerdo a su estatura. Si lo desea, puede darnos esta información para poderle dar mejor asesoría. Entre tanto debe asegurarse que la dieta de su hija tenga todos los grupos nutricionales (carbohidratos, grasas y proteinas), frutas, verduras y agua. Idealmente debe limitarle el consumo de dulces y paquetes, que nutricionalmente le aportan muy poco. Prefiera darle alimentos naturales, poco procesados, de esta forma tendrá mejor control del peso. Recuerde continuar en controles con pediatría y seguir las recomendaciones de su doctor.