Buen día. Mi niño tiene seis años. mide 120 cm y pesa 28 kilos. Me gustaría saber si está en sobrepeso

Con los datos que nos suministras tu hijo se encuentra con un peso un poco por encima de lo esperado para su edad, por lo que se considera en sobrepeso con un riesgo muy elevado de obesidad infantil; sin embargo cabe anotar que su talla también se encuentra un poco por encima del promedio (+1 desviación en las tablas de crecimiento) lo que podría explicar en parte el sobrepeso

Por el momento es muy importante mantener una dieta balanceada, evitar gaseosas o jugos de cajita y aumentar la actividad física que practica tu hijo, evitando el uso excesivo de pantallas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.