Pregunta médica

Mi hija tiene 6 años, mide 120 cm y pesa 29 Kg , la estoy motivando a hacer ejercicio 30 minutos en la eliptica 4 o 5 dias en la semana. Quiero saber si estoy h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 6 años

visibility1.533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los niños pueden hacer ejercicio como los adultos, lo que no es recomendable es que levanten pesos en exceso para su edad, pero usualmente para los niños no hay mejor ejercicio que los juegos o el deporte ya que a ellos no les gusta ir a un gimnasio o usar maquinas como a algunos adultos. Segun los datos que mencionas es posible que tu hija presente obesidad lo cual puede conllevar a riesgos para su salud desde problemas de azucar, tension arterial y desarrollo sexual, pero ESTAS A TIEMPO de hacer un gran cambio en su vida, por lo tanto te recomiendo solicites una valoración con tu medico para un examen físico y remisión a pediatría y a nutricionista. Es maravilloso que motives su actividad física eso la va a ayudar mucho, te recomiendo la lleves al parque todos los dias a saltar lazo, jugar futbol o tenis, que encuentre un deporte que le guste en el colegio y salir todos los domingos a ciclovía ya que viven en Bogota. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.