estoy preocupada por el peso de mi hijo tiene 5 años el 28 de noviembre ara los 6 Pero pesa 25 kilos y mide 1.10 veo demasiado peso para un niño pero físicamen...(ver más)

Está por encima del peso adecuado para la edad y la talla.

Los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños

En la curva de talla para la edad se encuentra entre 0 y -1 desviación estándar, lo que quiere decir que está en rango esperado para su edad.

Pero en la curva de IMC (índice de masa Corporal -Peso/Talla2-) para la edad se encuentra arriba de +2 desviaciones estándar, lo que quiere decir que está pasado de peso.

Debe darle una alimentación muy baja en dulces, azúcar, baja en harinas, rica en frutas (al menos 3 porciones al día) preferir dar la fruta directamente y no en jugos además de verduras (al menos 2 porciones al día), pollo, pescado, carne y huevo.

Y estimular la práctica de actividades físicas al aire libre.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.