Pregunta médica

estoy preocupada por el peso de mi hijo tiene 5 años el 28 de noviembre ara los 6 Pero pesa 25 kilos y mide 1.10 veo demasiado peso para un niño pero físicamen...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está por encima del peso adecuado para la edad y la talla.


Los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños 


En la curva de talla para la edad se encuentra entre 0 y -1 desviación estándar, lo que quiere decir que está en rango esperado para su edad.


Pero en la curva de IMC (índice de masa Corporal -Peso/Talla2-) para la edad se encuentra arriba de +2 desviaciones estándar, lo que quiere decir que está pasado de peso.


Debe darle una alimentación muy baja en dulces, azúcar, baja en harinas, rica en frutas (al menos 3 porciones al día) preferir dar la fruta directamente y no en jugos además de verduras (al menos 2 porciones al día), pollo, pescado, carne y huevo.


Y estimular la práctica de actividades físicas al aire libre.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.