Cual es el peso y talla correcta para un niño de 5 años y 6 meses.

Para la edad de 5 años y 6 meses, de acuerdo a las tablas de crecimiento de la organización mundial de la salud.

Un peso entre 17 y 23 kg

Una talla al rededor de los 110 cm.

Estas tablas se usan comparando peso y talla promedio para niños del mismo género y edad, sin embargo no tiene en cuenta antecedentes del nacimiento, enfermedades de base o los antecedentes genéticos.

Adicionalmente el peso y la talla en niño no se recomienda analizarlo de forma aislada, sino que debe ser evaluada a través del tiempo y el comportamiento de la curva de crecimiento.