Pregunta médica

¿Cuanto debe medir y pesar un niño que tiene 14 años y 4 meses; cuánto seria lo mínimo para saber que va bien de talla y peso?

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility11.517 vistas
Nuestro médico responde
A los 14 años, la estatura del niño va a encontrarse condicionada por distintos factores, entre estos serán la alimentación, previa presencia de enfermedades y el componente genético (la altura de los padres), a esta edad es importante valorar el ritmo de crecimiento y la presencia de un adecuado desarrollo Puberal, que valora el médico durante su examen físico. Alrededor de los 14 años una medida mínima promedio es alrededor de 1,40 m, según las gráficas de Tanner. El peso se evalúa con relación a la talla, midiendo el índice de masa corporal, dividiendo el peso en kilogramos sobre la talla en metros elevada al cuadrado, un índice de masa corporal entre 18 y 25 habla de un peso apropiado para la edad. Esto podrá presentar variaciones que deben ser evaluadas en el contexto clínico de cada paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.