cuanto debe medir y pesar un bebé a los dos meses como mínimo? y debe ser considerado normal

Los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños

Para la curva de Peso para la edad, su bebé debe pesar como mínimo 4.900 gramos y para la curva de Talla para la edad debe medir desde mínimo 56 cms para estar dentro de la zona comprendida indicada (+1 0 -1 (DE)).

Recuerde llevarle a los controles de Crecimiento y Desarrollo para la adecuada evaluación de todas las curvas de crecimiento y recibir la asesoría necesaria.

Y no olvide que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.