hola tengo una niña de 8 años que mide 1.38 y pesa 50 como puedo ayudarle para q disminuya el peso por favor?

Existen muchas ayudas para que tu hija pierda de peso de una manera saludable, entre las prácticas ideales para esto son:

  • Realización de ejercicio cardiovascular adecuado para una niña de su edad tales como el baile, la natación, ciclismo y otros deportes recreativos.
  • Dieta baja en grasas de origen animal, baja en azúcares (disminución de harinas, dulces o frituras).
  • Dieta alta en proteínas, frutas y verduras.
  • Procura evitar actividades sedentarias.

Es importante que tengas en cuenta que es importante que tu también realices estas prácticas con tu hija, ya que ella tomara ejemplo de ti. Adicionalmente también te sugiero que consultes con un especialista de la salud o del deporte para realizar un plan nutricional y de ejercicios para tu hija.

Espero haber sido de tu ayuda.