Hola mi bb tiene 11 meses y pesa 8600 y mide 75 cm que puedo hacer para q aumente de peso

Debido a que su bebé está con  bajo peso para la talla y para la edad , y que este se encuentra en riesgo de desnutrición aguda, las recomendaciones que podría tener en cuenta para aumentar el peso en un bebé de 11 meses son :

* En cuanto a la textura de los alimentos: deben ser picados en trozos pequeños , aplastados y que el niño pueda coger con la mano.
* En cuanto a la frecuencia: deben ser 3 a 4 comidas por día y a su vez realizar 2 meriendas.
* En cuanto a la cantidad promedio por comida: a esta edad un aproximado de media taza por comida.
* Dentro de los alimentos que debe ofrecer diariamente están: huevo y  carnes ( pescado , pollo , res o ternera).
* Aumentar el consumo de frutas, vegetales y tubérculos como papa , yuca arracacha , siempre en forma de papilla o puré.
* Es importante continuar con la lactancia materna o en su defecto iniciar leche a libre demanda.

Existen múltiples causas por las cuales un niño no tiene ganancia de peso, lo más recomendado es que acuda a su médico de cabecera y de ser necesario una valoración por nutrición.

Tenga en cuenta que si el niño persiste sin ganancia de peso o presenta alguno de los siguientes signos de alarma debe acudir inmediatamente para valoración médica:

* Irritabilidad, llanto constante.
* Alteraciones en la piel (que sea escamosa, seca).
* Cambios en la coloración y textura del pelo.
* Presencia de hinchazón en las extremidades o abdomen.

Espero que mi respuesta pueda orientarla, quedamos a cualquier  inquietud. ​