Mi bb tiene 11 meses y pesa 8600 ha ganado muy poco peso y sufrió de reflujo desee los 3 meses a los 2 meses peso 6200 y desde ese momento se estánco en el pes...(ver más)

Primero, es importante tener en cuenta las curvas de crecimiento y desarrollo y, si se está manteniendo la curva o si hubo detención o descenso en la misma. Así mismo, es importante tener en cuenta la talla y contextura de los padres, ya que la talla y peso de cada persona está determinada genéticamente y puede ser modificada por factores como la nutrición o ciertas enfermedades.

Por otra parte, es fundamental identificar fallas en la ingesta calorica, ya que este aporte es el que permitirá el adecuado crecimiento. Para la edad de tu hijo, ya debe recibir todos los alimentos de la canasta familiar, de forma balanceada; evitando administrar lactancia materna, la cual puede evitar que reciba otros alimentos y tiene, para este momento, muy pobre valor nutricional.

Si todo esto se corrige y se tiene en cuenta los factores mencionados y, tu bebé continúa con pobre ganancia de peso, es importante realizar pruebas metabólicas y bioquimicas que nos permitan identificar ciertas patologías que pueden manifestarse de esta forma.

Los medicamentos que recibe tu bebé en este momento le ayudan a aumentar el apetito y suplir nutrientes como el hierro, por lo que te recomiendo continuarlos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.