HOLA MI HIJA TIENE 11 AÑOS Y PESA 23 KILOS ESTA BAJA DE TALLA Y PESO LE PUEDO DAR EL SULFATO FERROSO?

No, para la edad de su hija con el peso que tiene, la ubica en rango de desnutrición.

Por lo tanto debe ser valorada por el médico para la realización de exámenes de estudio, determinar la posible causa y poder recibir un manejo integral a su bajo peso.

Muy posiblemente dependiendo de los resultados de los exámenes, requerirá además de formulación de antiparasitarios, preparados multivitamínicos y no solo de sulfato ferroso

Es muy importante que sea valorada por el médico, porque ella se encuentra en el comienzo de la adolescencia, en donde requerirá del aporte de todos los nutrientes necesarios para una adecuada formación tanto física como mental.

Por el momento debe ofrecerle alimentos ricos en nutrientes como las proteínas (carne, pollo, pescado, huevo) y vitaminas (frutas, verduras y leguminosas entre estas fríjoles, lentejas y la harina de Garbanzo)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.