Pregunta médica

Mi bebé este bajo de peso y le recetaron sulfato ferroso tiene 11 meses y pesa 8600 a parte del sulfato ferroso que le puedo dar para que aumente de peso

Preguntado por hombre de 0 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que adicional es este suplemento la alimentación del bebé sea también lo suficientemente nutritiva para que el aumente de peso de la forma esperada. Estas son algunas recomendaciones nutricionales a tener en cuenta.

  • Continuar con la lactancia materna de ser posible, que sea para el niño algo de "postre" no, todo el tiempo, pero de vez en cuando durante el día.
  • A esta edad él puede comer lo mismo que los adultos, pero en cantidades más pequeñas y en trozos muy finos o machacados.
  • En caso de no tener contraindicación tomar productos lácteos.
  • Debe recibir tres comidas principales con dos refrigerios intermedios cada día.
  • Las meriendas o refrigerios deben ser nutritivos como: huevo, plátano, pan, papaya, leche y papillas elaboradas con leche, galletas, pasta de maní o papa cocida.
  • Alimentos ricos en hierro: hígado, visceras de animales, carne de animales (especialmente la roja) y carne de aves.

Es importante que continue con los chequeos regulares de pediatría para que sea evaluado su peso y talla y que estos se encuentren dentro de las curvas para su sexo y edad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.