puedo suministrar sulfato ferroso en gotas a mi bebé de 3 meses

Preguntado por Mujer de 23 años

La administración de suplementos nutricionales en los bebés debe ser supervisada y guiada por el médico de cabecera o el pediatra de tu bebe, es importante que la dosis depende si es de forma profiláctica o si es para tratamiento que en el caso del ácido ferroso es si tu bebe presenta anemia o no, y esto sólo de determina junto con la clínica ( signos y síntomas de tu bebe) y exámenes de laboratorio. Te recomiendo que si tienes dudas sobre suplementos nutricionales solicita cita con pediatria. Te recomiendo continuar con la lactancia materna exclusiva, recuerda que es por los primeros 6 meses. Además, te recomiendo lavado de manos a repetición y que esto involucre a las visitas y evitar que personas con síntomas respiratorios (gripa, tos) tengan contacto con el. Signos de alarma para asistir a urgencias son: fiebre, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, irritabilidad, vomito, diarrea abundante asistir a urgencias de inmediato. Si presentas algUna duda adicional no dudes en preguntarnos de nuevo