Pregunta médica

el pediatra le recetó pediavit y sulfato ferroso a mí bebé y quisiera saber cuál es mejor y cuantas gotas debo darle mi niña pesa 9400 y tiene 6 meses

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.631 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El pediavit es un mutivitamínico y entre sus componentes tiene hierro; sin embargo en ocasiones de acuerdo a las necesidades, se requiere dar dosis adicionales y de más fácil absorción de hierro en forma de sulfato ferroso. Las dosis de ambos medicamentos, las debió haber calculado su pediatra, no solo de acuerdo al peso, sino de acuerdo a sus antecedentes, la causa de la deficiencia y la severidad de la misma. Es muy importante iniciar la dieta complementaria de acuerdo a las indicaciones del pediatra por sus antecedentes y esta debe ser rica en frutas y proteínas para garantizar el aporte de vitaminas y minerales. Recuerda que para su edad, es necesario continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.