Cuánto sulfato ferroso jarabe debo darle a mi niño de 6 años q pesa 20 kilogramos

La anemia puede ser una entidad común en población pediátrica, por lo cual se recomienda mejorar los hábitos alimenticios del niño aumentando el aporte de carne, cereales integrales, frutas cítricas, leche y verduras. Es importante que mediante valoraciones médicas se establezca la causa de la anemia en el niño.

Se desaconseja iniciar tratamiento farmacológicos sin una indicación médica clara, debido a que esto puede provocar efectos adversos en la salud de su hijo. Por lo anterior se recomienda siempre acudir a una valoración médica donde se defina la necesidad de uso del medicamento y dosificación del mismo.