Cuánto sulfato ferroso jarabe debo darle a mi niño de 6 años de edad y tiene 20 kilos de peso

Lamentablemente, por este medio no podemos formular dosis de medicamentos y mucho menos sin conocer el historial previo del paciente.

Por lo general, la dosis del sulfato ferroso se calcula de acuerdo a cada caso y a los requerimientos necesarios, no es lo mismo hacer profilaxis de anemia que tratar o corregir una anemia. Por otro lado, es necesario conocer la presentación o concentración en mg de hierro por ml de líquido que contiene el frasco. Por favor, contacte al médico tratante del paciente para que prescriba el medicamento. Evite la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.