¿cuál sería la dosis recomendada de sulfato ferroso en jarabe para una adolescente de 18 años con un peso de 54kg?

La dosis recomendada depende de la patología por la cual se indica; es diferente si se va a utilizar para prevenir la disminución de este suplemento en sangre por algún estado que indique su consumo corporal excesivo (como el embarazo) o si el paciente tiene disminución del mismo, y el grado de dicha alteración.

Todos los medicamentos tienen indicaciones específicas y reacciones adversas, por lo que lo ideal es que lo recete el médico teniendo en cuenta el historial clínico del paciente. Si adquieres sin receta este fármaco, debes leer cuidadosamente el prospecto para conocer sus usos y dosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.