¿Cuál es la dosis del sulfato ferroso jarabe 120 ml, para un niño de 7 años que pesa 23 kg; cuántas veces al día se lo puedo dar?

Preguntado por Mujer de 36 años

Por lo general la dosis es escoge o calcula de acuerdo a cada caso y a los requerimientos necesarios ( no es lo mismo hacer profilaxis de Anemia, que la dosis para corregir una Anemia severa ) por otro lado, es necesario que se diga la concentración en mg de hierro por ml de líquido que contiene el jarabe de 120 ml ( lo dice el envase o frasco ) por ej: Sulfato Ferroso Jarabe 200 mg / 5ml frasco por 120 ml.