quiero saber cuanto de sulfato ferroso en jarabe le voy a dar a un niño que tiene 1 año y pesa12 kg

Preguntado por mujer de -1 años

A pesar que la anemia por deficiencia de hierro es muy frecuente en la infancia, la formulación de este medicamento se debe realizar por su médico de acuerdo a sus antecedentes, si presenta infecciones graves y el nivel de déficit de hierro que se suspenda. Recuerda una dieta que contenta proteína animal al menos una vez al día para brindar un mayor aporte de hierro y un hierro de más fácil absorción. Se debe evitar la automedicación, ya que es posible la intoxicación por hierro, así como efectos adversos. Recuerda para su edad debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.