Se debe dar el sulfato ferroso a un niño de 5 años antes o después de los alimentos

El sulfato ferroso se debe administrar entre comidas para mejor absorción, se recomienda tomarlo con agua o jugo, se debe evitar el consumo simultaneo de leche o productos lacteos. Si luego de la toma causa molestia estomacal se debe administrar con alimentos. Se debe tener en cuenta que la toma de sulfato ferroso puede cambiar la coloración de las heces, se ponen mas oscuras, lo cual no es ningún signo de alarma. Otros efectos secundarios son: *Estreñimiento *Diarrea *Dolor estomacal *Nauseas *Vomito Si se presenta alguna reacción alérgica como rash, o dificultad para respirar se debe suspender el medicamento y asistir a urgencias. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos