las pastas de sulfato ferroso tienen hierro?

Si, el sulfato ferroso es el nombre químico y compuesto activo del hierro. El término ferroso proviene del latín "ferrum" que significa hierro, en farmacología se combina con el sulfato para que sea un compuesto más estable y fácil de almacenar.

El hierro se utiliza en el tratamiento de la anemia por carencia de este suplemento, las anemias posteriores a hemorragias y estados carenciales de hierro en general. La razón es que la hemoglobina, sustancia que da color a nuestra sangre, tiene alto contenido de hierro en su estructura y dicha hemoglobina cumple la importantísima función de transportar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.