como hacer para q las pastas de sulfato ferroso no me caigan mal al estómago

Por lo general, este es un medicamento que tiende a caer pesado, así que paciencia. Puedes intentar mejorar la tolerancia evitando tomarlo en ayunas, probando con otras marcas hasta dar con una que no produzca molestias, iniciar con dosis menores de hierro para ir aumentándolas a medida que las vayas tolerando, fraccionar la dosis total diaria en varias tomas al día, rotar la hora de día en que lo tomas para probar en cuál cae mejor (mañana, tarde o noche) y en caso de definitivamente no tolerarlo, debes dejárselo saber a tu médico tratante.

Recuerda que la forma correcta de tomar suplementos de hierro debe ser únicamente con agua y 1 hora antes de ingerir alimentos o 3 horas después de los mismos debido a que el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío (ciertos alimentos lo inactivan). Algunos médicos sugieren tomar un suplemento de vitamina C con la píldora de hierro para lograr una mejor absorción del fármaco.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor, no olvides calificarnos.