hola tengo un bebé de 8 meses que al nacer peso 3485 y actualmente pesa 7600, al nacer midió 50 y actualmente mide 64. mi bebé está en riesgo de desnutrición ?

Sí, si tiene riesgo de desnutrición.

De acuerdo a los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños.

Su bebé al nacimiento se encontraba dentro de estos rangos normales de la curva de crecimiento pero actualmente para la curva de Peso para la edad su bebé se encuentra entre - 1 y -2 desviaciones estándar (DE) por lo tanto se encuentra debajo de lo normal y para la curva de Talla para la edad se encuentra por debajo de -2 desviaciones estándar (DE) por lo tanto se encuentra muy por debajo de lo normal.

Debe llevarlo al médico para una adecuada valoración presencial y evaluar la necesidad de realizar exámenes de estudio e indicar un tratamiento.

Recuerde que es muy importante tener una adecuada alimentación complementaria para la edad de su hijo, sin azúcares ni dulces.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.