Puede un bebe nacer de 33 semanas ? Que riesgo hay

Si, puede nacer a las 33 semanas si así lo establece el equipo médico por riesgo de la salud materna o inclusive del propio bebé.

Al nacer a las 33 semanas, se hablaría de un parto prematuro pero con una probable alta tasa de supervivencia, los principales riesgos a considerar son:

  • Bajo tamaño, ya que el crecimiento mayor se concentra principalmente en las últimas semanas de gestación.
  • Problemas de alimentación ya que pueden ser incapaces de tomar pequeñas cantidades de comida.
  • Bajo peso al nacer.
  • Síndrome de dificultad respiratoria por inmadurez de los pulmones.

Todas estas situaciones de riesgo son tratables por lo cual el bebé requiera de monitorización constante por unas semanas y medicamentos especiales para cubrir sus necesidades.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.