34 semanas de embarazo: ¿ Mí bebé puede nacer y estar bien ?

Información adicional
Buen día! Todos los jueves entro a una semana nueva es decir, mañana cumplo 35 semanas. En mí semana 31 casi 32 me pusieron la inyección para madurar los pulmones del bebé. Ya q...(ver más)

Sí puede tener un parto vaginal, de momento en el relato mencionado no se encuentra causas para llevar la terminación del embarazo por cesárea puesto que él bebe no tiene una prematurez extrema, ya tiene maduración pulmonar está en una posición de cabeza (se usa la expresión ya está en posición), no se indica que la ubicación de la placenta este obstruyendo el orificio de salida.

Sin embargo se debe tener en cuenta que el embarazo y el momento del parto son situaciones que pueden cambiar con facilidad y si en algún momento se evidencia algún compromiso serio de la salud del feto o de la madre se podría realizar una cesárea de urgencia para que ambos estén bien.

Ahora bien si él bebe naciese ahora mismo habría un parte de tranquilidad puesto que ya se maduraron los pulmones pero tendría un bajo peso no extremo pero si lo tendría  solo hasta las 37 semanas cumplidas se considera que un bebe ya está a término (tiempo adecuado para nacer) y solo cuando ha superado  un peso de 2.500 gramos al nacer se considera que no tiene bajo peso.

Los dolores en la pelvis pueden ser parte de la acomodación del bebe y de la presión ejercida por el embarazo sobre la pelvis, se sugiere tranquilidad y tener en cuenta las siguientes signos de alarma:  presencia de sangrado genital, abundante líquido por la vagina como si se hubiera orinado, no sentir mover él bebe, contracciones más de 1 cada 10 minutos con duración de al menos 1 minuto, dolor de cabeza intenso, piernas hinchadas, dolor en la boca del estómago, ver estrellitas o lucecitas, de presentar cualquiera de los anteriores debe asistir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.