Un bebé puede nacer naturalmente a los 254 días que son como 36 semanas aproximadamente? El embarazo duro ese tiempo y ella rompió fuente y tuvo parto normal......(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, es posible que un parto suceda antes del término del mismo que son las 40 semanas que dura el embarazo. Esto se puede deber a muchos factores entre como los siguientes:

  • Infección de la madre
  • La placenta no se encuentre en la ubicación adecuada (implantación)
  • Infección del líquido amniótico (es en el que se encuentra el bebé dentro del útero)
  • Embarazo gemelar
  • Preeclampsia
  • Defectos en la anatomía del útero
  • La edad de la madre (menor de 18 años ó mayor de 45 años)
  • Enfermedades previas de la madre
  • Factores genéticos

Con respecto al bebé la principal dificultad cuando nacen a las 36 semanas es que los pulmones hayan madurado completamente, lo cuál se logra posterior a las 38 semanas. En los casos en los que los partos son antes de esa semana lo que se realiza es que se le inyecta a la madre un esteroide que es un medicamento que ayuda a la maduración pulmonar del bebe y de esa manera este pueda nacer sin ninguna dificultad posterior al parto. Espero haber resuelto tu duda, en caso de tener alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!!!!