¿A las cuántas semanas deben inducir el parto si el bebé no quiere nacer o cuántos días se espera si se cumplen las 40 semanas?

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo máximo esperable es hasta las 41 semanas, pero si ha llegado a la semana 40 y no ha tenido contracciones debe acudir por urgencias para hacer control del embarazo. Se puede considerar inducir el parto desde la semana 40 o 41, dependiendo de cada caso.