Tengo 40 semanas de embarazo y me dijeron en el hospital que si está semana no nace me van a inducir el parto. Por qué razón el bebé no nace? Es esto normal?

Es normal. Un embarazo llega hasta las 38 ó 42 semanas, en ese tiempo el bebé debe nacer. Si eso no ocurre hay que hacer una inducción del parto porque el niño para esa edad gestacional ya está totalmente maduro y debería hacerlo por sí solo. En su caso ya tiene 40 semanas le están dando tiempo para la semana 41 en espera de que en esta semana o la otra ya inicie el trabajo de parto y así su bebé nazca de manera natural y dentro del tiempo normal. No debe preocuparse. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.