Que pasa con un bebe que de nace de 35 semanas?

Se dice que un niño que nace por debajo de las 37 semanas es un niño prematuro.

Al tener 35 semanas, se dice que la prematuridad es leve, sin embargo la prematuridad en general es una condición que preocupa porque si el niño no cumple con su tiempo ideal en el útero puede tener problemas con su función pulmonar, neurológica, de los ojos, cardiovascular y muchos otros sistemas que aún no alcanzaron madurez.

Por ello estos bebés requieren de atención más rigurosa, vigilancia del patrón de respiración y succión al momento del nacimiento. Muchos de ellos requieren hospitalización durante unos días si no se adaptan bien al ambiente o tienen muy bajo peso. Ser prematuro se considera una situación de riesgo pero entre más cercano a las 37 semanas mejor es el pronóstico.

Espero haber despejado sus dudas, si tiene alguna otra escríbanos.