Que pasa con un bebe que nace de 35 semanas?

El hecho de nacer antes de las 37 semanas implica que es pretérmino ( prematuro), por lo tanto corre más riesgo de cursar con infecciónes, o dificultad para respirar al nacer o dificultad en la lactancia o ganancia de peso con respecto a los bebés que sí nacieron a tiempo.

Si tu bebé ya nació de dichas semanas y tiene buen peso y logró estar ya contigo en casa, lo más importante es que prevenir las infecciones y que le ayudes a terminar de madurar lo poco que le faltó, eso lo lograrás con una lactancia materna exclusiva, lavándote frecuentemente las manos, evitando que lo visiten en los primeros 3 meses de vida, y cuando lo bañes, que sea un baño corto para evitar que pierda peso.

Acude a urgencias inmediatamente en caso de : fiebre ( así sea un único episodio), que vomite todo lo que coma, que tenga sangre en vomito o popó, que esté muy dormido, que respire muy rápido, que hunda las costillas al respirar, que se ponga morado, que vomite con la tos.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.