Pregunta médica

Si tengo 39 semanas de embarazo 2 días cuando nacerá mi bebé?? Cuantas semanas son las indicadas antes de tener que inducir un parto??

Preguntado por mujer de 33 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se puede esperar hasta la semana 42 y 6 días de embarazo antes de inducir un parto. Ya te encuentras a termino por lo que en cualquier momento puede nacer tu bebé, no es posible darte una fecha exacta ya que eso varia en cada mujer y con cada embarazo. Sin embargo, te recomiendo tener en cuenta los signos de alarma durante la gestación, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias inmediatamente. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sentir contracciones o la barriga dura como una "piedra" - No sentir al bebé moverse - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol o acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Hinchazón de piernas o brazos - Fiebre - Ardor o dolor al orinar - Ver luces - Escuchar pitidos. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.