Si tengo 39 semanas de embarazo 2 días cuando nacerá mi bebé?? Cuantas semanas son las indicadas antes de tener que inducir un parto??

Se puede esperar hasta la semana 42 y 6 días de embarazo antes de inducir un parto. Ya te encuentras a termino por lo que en cualquier momento puede nacer tu bebé, no es posible darte una fecha exacta ya que eso varia en cada mujer y con cada embarazo. Sin embargo, te recomiendo tener en cuenta los signos de alarma durante la gestación, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias inmediatamente. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sentir contracciones o la barriga dura como una "piedra" - No sentir al bebé moverse - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol o acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito - Hinchazón de piernas o brazos - Fiebre - Ardor o dolor al orinar - Ver luces - Escuchar pitidos. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.