si bebo mucha agua con 39 semanas de embarazo puedo provocar el parto & Cuanta agua tengo que tomar y por cuantos días?

Te informo que no puedes provocar el parto al tomar agua.

No realices maniobras, ni tomes medicamentos o aguas de plantas para inducir el parto, ya que pueden ser peligroso para ti y el bebé.

Con 39 semanas te encuentras con un embarazo a término, es decir, que en cualquier momento puedes iniciar trabajo de parto.

Es recomendable que asistas por urgencias para la atención del parto si llegas a presentar contracciones (3 en 10 minutos) o salida de moco por la vagina. Si cumples 40 semanas y no has iniciado trabajo de parto debes asistir al médico para verificar el bienestar del bebé.

Por último ten en cuenta los signos de alarma para asistir de forma inmediata por urgencias: dejas de sentir al bebé, tienes dolor de cabeza, escuchas pitos en los oídos, tienes visión borrosa, dolor en el abdomen, se hinchan los pies y/o las piernas, presentas sangrado vaginal.