¿Por qué voy muchas veces a orinar en la noche si casi no bebo agua?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede tener problemas de vejiga hiperactiva o quizás cistitis con síntomas de micción nocturna frecuente. Lo otro que puede estar sucediendo es que se acostumbró a micciones de noche, dado que de día no lo hace con la frecuencia requerida y al final del día -entrada la noche- su vejiga está llena. Recuerde que también hay agua en los alimentos y en el metabolismo propio de su cuerpo y eso termina llegando finalmente en forma de orina a la vejiga.