tengo una niña de 8 años y esta en sobre peso

Información adicional
tengo una niña de 8 años si esta pesando 35 kilos y esta en sobre peso, los médicos de mi eps la mandaron al nutricionista pero es muy difícil pedir una cita, estoy muy preocupar q...(ver más)

Es recomendable que disminuya el contenido de carbohidratos en la dieta, aumente las frutas y las verduras y esto lo combine con ejercicio de al menos 60 minutos al día, siguiendo el recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para niñas de esta edad.

Estos dos cambios en la vida de su hija, posiblemente ayuden a que disminuya de peso.

Sin embargo es importante que asista a cita, para que sea valorada, se le toman exámenes generales y se defina que no hay una causa metabólica, para el aumento de peso que está presentando, como por ejemplo, alteraciones a nivel de la glándula tiroides, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.