e administraron 5 ml de dicloxacilina suspencion de 250mg 5ml a una niña de 8 años con un peso de 31 kg. es una dosis correcta? la niña presenta dolor de estomago

No es la dosis ni el medicamento correcto. La dosis de este medicamento es de 50mg/kg/día dividió en 4 tomas por el peso que nos cuentas sería de 7.5cc.

Sin embargo la dicloxacilina es un medicamento que se utiliza para infecciones de la piel. Adicionalmente recuerda que el uso de antibióticos siempre debe ser recetado por el médico para poder ajustar la dosis y el medicamento adecuado así como disminuir el riesgo de futuras resistencias bacterianas.

La mayoría de ocasiones los dolores abdominales en los niños se pueden deber al comienzo de una infección gastrointestinal, presencia de parásitos o ser intermitentes por respuesta a diferentes alimentos. En caso de persistir el dolor se debe solicitar una cita médica.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.