Hola mi hijo tiene 5 años y sufre de amigdalitis cronica y hipertrofria de adenoides esta semana volvio a recaer en la amigdalitis y el pesa 18 kg y le mandaron...(ver más)

La dosificación que la fue ordenada, es correcta de acuerdo al peso. Le sugiero que siga de manera estricta la formulación en cuanto a dosis, frecuencia, duración del tratamiento y luego de esto, asista a cita de control.

Es normal que los antibióticos tiendan a hacer que las deposiciones sean pastosas, incluso producir diarrea, es un efecto esperado con este tipo de tratamientos.

Le surgieron que contrarreste esto, ayudándolo con una dieta astringente. Puede preparar caldo de carne o pollo con papá o darle pan blanco, galletas de soda, carne molida, puré de papa. De tomar, jugos de pera, manzana y guayaba preparados en la casa sin azúcar.

De esta forma, podrá terminar el tratamiento, evitar que haga diarrea y permitir que su hijo mejore.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.