Pregunta médica

Hola mi hijo tiene 5 años y tiene amigdalitis crónicas y aparentemente rinitis dado q ya algunos antibióticos ni le hacen nada el doctor le mando cefalexina 7 c...(ver más)

Información adicional
Asmatico

Preguntado por mujer de 5 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mejor es que continúes con el tratamiento como te lo indicó el médico que valoró a tu hijo. Posiblemente al valorar al niño notaron un importante componente alérgico por lo que le prescribieron este medicamento, por lo que debe continuar el manejo para controlar los síntomas que tenía. Si notas que tu hijo ha mejorado mucho sus síntomas puedes darle el medicamento solo dos veces al día.


Es importante que revises que la concentración que tiene la formula concuerde con la que te entreguen en la farmacia. Adicionalmente si esta presentando amigdalitis crónicas y rinitis es importante que sea valorado por un pediatra, un otorrinolaringólogo o un neumólogo pediatra, para valorar posibles causas adicionales y buscar tratamientos que disminuyan los síntomas a mediano y largo plazo.


Espero esta información te sea de ayuda, sí tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.